Copyright 2024 - ETSIAAB

Objetivos

El objetivo general del Máster es ofrecer la oportunidad a los alumnos de adquirir conocimientos, capacidades y destrezas necesarios para afrontar con éxito las tareas investigadoras en biotecnología agroforestal, las tareas profesionales en empresas del sector biotecnológico, y la valorización y transferencia de resultados de investigación al sector productivo.

Los objetivos específicos del Máster son:

• Proporcionar al alumno una sólida base en las materias relacionadas con la Biología Molecular, la Biotecnología y la Genómica de plantas y microorganismos, particularmente en sus aplicaciones a la Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
  • Formación en la gestión y caracterización funcional de recursos genéticos (plantas y microorganismos) y su relevancia para la sostenibilidad y el desarrollo de nuevas innovaciones tecnológicas.
  • Adquirir conocimientos sobre las tendencias en protección vegetal, que permitan el desarrollo de un actividad profesional e investigadora en el área de la Sanidad Vegetal.
  • Formación en las nuevas tecnología genómicas y de cultivo in vitro utilizadas en los programas de Mejora Vegetal.
  • Familiarizar al estudiante con la legislación y la gestión de la bioseguridad, la valorización tecnológica, propiedad intelectual, registro de productos biotecnológicos, así como con la administración y gestión de empresas biotecnológicas.
f t g m